Mejorando el ánimo

Mejorando el ánimo

Es normal sentirnos en una montaña rusa de emociones últimamente, con estas
recomendaciones no pretendo bloquearte sentimientos de tristeza, porque no se trata
de dejar de sentir, sino todo lo contrario. Permítete sentir pero tratar de no quedarte estancado en esas emociones por mucho tiempo sino mas bien trata de cambiar tu energía y elevar tu estado de animo.

Aquí te doy 10 estrategias para lograrlo:

1) Ejercitarte, esto no solo aumenta endorfinas que son las reinas de la felicidad sino que también te ayudan a sentirte bien contigo mismo. El ejercicio mejora tu autoestima inmediatamente. Para mi funciona mucho bailar, inmediatamente empiezo a sonreír frente al espejo.
2) Aumenta tu consumo de ácidos grasos omega-3, estos son necesarios para que las membranas del cerebro funcionen a su máximo nivel lo cual es esencial para regular el estado de animo, las emociones, la ansiedad y el sueño. Estos se encuentran en pescados azules como salmón, sardinas, trucha, tuna o en semillas de chía, calabaza, linaza y nueces.
3) En nuestro cuerpo tenemos un neurotransmisor que se llama serotonina, encargada de generar sensación de bienestar o felicidad. Para producirla el cuerpo necesita de un amino acido que se llama triptófano. Este se encuentra en huevo, pescados, pavo, banano, yogurt, granos y nueces.
4) Come chocolate, este también tiene la capacidad de producir serotonina. Aquí lo importante es escoger el adecuado, superior al 70% y con pocos ingredientes (evitar chocolate con leche, aditivos y azúcar) 
5) Medita o has respiraciones profundas. Uno de mis objetivos este año era empezar a meditar, cada vez que lo empezaba a hacer por algún motivo me faltaba continuidad, no lograba engancharme y siempre culpaba a la falta de tiempo por esto. Ahora, con mas tiempo en casa estoy meditando y realizando respiraciones profundas las cuales te ayudan a regresar al tiempo presente.
6) Trata de mantener una rutina, esto te ayudara a mantener tu día más organizado y a lograr hacer mas cosas pendientes, lo cual te ayudara a sentir que estas aprovechando bien tu tiempo.
7) Busca maneras de reírte más, esto puede significar acudir hacer terapia con tus
amigas por chat, hacer zoom en familia, ver un stand up comedy o simplemente llamar por teléfono a esa persona que sabes que te hará reír.
8) Lleva un diario de agradecimiento, ¿sabes que la gente mas feliz es aquella que se siente agradecida por lo que tiene? Es hora de hacer una pausa al día y escribir todas aquellas cosas que tienes (grandes o pequeñas) que aportan felicidad a tus días, puede ser una rutina antes de dormir.
9) Escríbete notas en el espejo, podrá sonar algo cursi pero funcionan! Puedes escribir tu mantra o simplemente frases sencillas como “Yo puedo con esto”, “Todo va a estar bien” ayudaran a sentirte empoderado y mejorar tu animo inmediatamente. Yo actualmente tengo un “te amo, lo siento, perdón, gracias” pegado en mi espejo- asi realizo este ho-oponopono cada vez que uso mi espejo, me funciona de maravilla.
10) Escoge tus batallas en casa, nunca habíamos estado tanto tiempo juntos todos en una casa. Por eso la convivencia con los hijos, esposo, papa, mama, puede volverse un poco mas complicada de lo normal. Evita que este tiempo sea un tiempo de riñas y peleas, por el contrario trata de que este tiempo sea memorable para tu familia y se convierta en un buen recuerdo de haber podido pasar tanto tiempo juntos.

Tags:
Sin comentarios

Comenta