Lo mas importante es la organización. Empieza por comprar recipientes aptos, preferiblemente de vidrio para evitar envases plásticos.
Organiza un menú semanal. Puedes crear tu menú de 4 semanas y luego repetirlo.
Según tu menú, prepara tu lista de supermercado. Trata de utilizar las mismas recetas 2 o 3 veces, por ejemplo si cocinas quínoa, un día la combinas con frijoles, otro día salteada con choclo y zuchini, y así vas variando la misma receta base.
Lleva todos los días un termo de agua, es muy importante que te mantengas hidratado y evites bebidas azucaradas o refrescos.
El control de las porciones dependerá de tu objetivo, no es lo mismo comer para perdida de grasa, para mantenimiento o para aumento de masa muscular.
Evita frituras, apanaduras, exceso de carbohidratos y azúcar.
Armando tu lonchera saludable
Te recomiendo escoger 1 tipo de carbohidrato por comida. Buenas fuentes son el plátano verde, maduro, zanahoria blanca, quínoa, frijoles, lentejas, garbanzos, choclo, papa, yuca, camote, arroz integral o fideos integrales.
Que los vegetales sean abundantes, elige diferentes colores y preparaciones para no aburrirte de lo mismo. Mientras mas vegetales tengas en tu plato mejor.
Elige una fuente de proteína como pollo, pescado, atún, camarones, pavo, lomito de cerdo o res.
Elige una fuente buena de grasa saludable como aguacate, aceite de oliva, frutos secos, semillas o aceitunas.
Sin comentarios